viernes, 17 de julio de 2009

Enuresis: Aumenta la motivación de tu hijo



Como venimos diciendo en nuestros post anteriores, nuestra misión como padres de niños enuréticos es ayudarles a asumir la enfermedad y que ellos mismos sean conscientes de que tienen que colaborar para superarla.


Cuando el niño va haciendo progresos, gana confianza y se hace una idea más positiva de sí mismo. Además, esto le ayuda a mejorar también en otras áreas de su conducta. Esta es una pequeña lista de sencillos consejos:

1. Calendario.
Consiste en proporcionarle al niño un calendario miccional. Cuando se despierte con la cama seca, le diremos que pinte en el día correspondiente un sol, mientras que cuando se levante mojado dibujará una luna. Los símbolos los podemos cambiar a nuestro gusto. El objetivo es que el niño, cuando lo visualice, se motive al ver que hay más días secos que mojados.

Descárgate aquí algunos modelos de calendario realizados por la Asociación de familiares y pacientes con enuresis (AFYPEN).

2. Aprobación.
Cada progreso que nuestro hijo vaya haciendo ha de ir reforzado por elogios, muestras de aprobación y satisfacción. Esto hará que el niño se sienta cómodo con su esfuerzo y que siga trabajando el ello.

3. Autoinstrucciones.
Tenemos que estimular al pequeño a que se diga a sí mismo frases como “soy capaz de dejar de hacerme pis”, “lo estoy consguiendo”, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario