miércoles, 29 de julio de 2009

Las consecuencias de la enuresis en la edad adulta

El síndrome de vejiga hiperactiva supone que un individuo vaya más de ocho veces al baño en un día, y por muy inédito que parezca, la realidad es que afecta aproximadamente a un 21,5% de la población española y a más de 1.000 millones de personas en el mundo.

Aparece normalmente en edades avanzadas, pero es un problema que viene desde la infancia. Un estudio realizado por la Loyola University demostró que las mujeres que lo presentaban habían tenido problemas de incontinencia urinaria en la niñez.

De las 2.109 mujeres que se estudiaron, aquellas que afirmaron haber sufrido enuresis cuando eran pequeñas, que suponían cerca de un 20%, presentaban más del doble de posibilidades de tener una vejiga hiperactiva.

Esta es una razón más a añadir a la labor de tratamiento de la enuresis en la infancia. No se trata de un hecho trivial o puntual que le sucede al niño, sino que hay que otorgarle la importancia que le corresponde, como a cualquier otro tipo de patología, y empezar su tratamiento cuanto antes para evitar futuros problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario