jueves, 9 de julio de 2009

Tomar leche reduce la probabilidad de padecer enuresis

Muchos padres no son conscientes de que su hijo padece enuresis hasta bien avanzada la infancia del pequeño. Sin embargo, un estudio ha demostrado que las probabilidades de padecerla pueden menguarse desde el nacimiento a través de un acto simple: la lactancia.

La investigación ha sido realizada por la Escuela Médica Robert Wood Johnson, en Nueva Jersey. Un grupo de expertos ha demostrado que los niños que son amamantados por su madres cuando nacen son menos propensos a sufrir enuresis durante la infancia.

La razón es simple. Estos niños tienen un desarrollo neurológico aventajado, debido a que en el amamantamiento intervienen una serie de ácidos grasos que la madre transmite al bebé y que ayudan en el desarrollo cerebral del pequeño.

El estudio comparó a 55 niños enuréticos con 117 que no lo eran. De los primeros, el 45% había sido amamantado, y el 81% de los que no presentaban la enfermedad también habían tomado leche materna.

Aunque no se configura como la causa determinante, es cierto que favorece a reducir el riesgo de hacerse pis en la cama. Un gesto sencillo, que viene a demostrar, nuevamente, que la mejor ayuda en esta enfermedad, son los padres.

Fuente: El Mercurio Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario