miércoles, 30 de septiembre de 2009

Tratamientos de la Enuresis III: Psicología


Si en nuestros post anteriores hablábamos de fármacos y alarmas, hoy vamos a hacer hincapié en otro de los métodos para tratar la enuresis: el tratamiento psicológico.


Su diagnóstico será muy eficaz y determinante cuando la enuresis esté afectando de forma negativa en el estado de ánimo del pequeño. Primeramente, porque seremos capaces de ayudarle a comprender y aceptar su problema, seguido de un esfuerzo por parte del pequeño para superarlo.

El tratamiento psicológico enseña al niño las pautas adecuadas para controlar el pis durante el día y la noche, y asesora a los padres en el comportamiento que deben adoptar ante el problema.

Este tratamiento se apoya en una modificación de la conducta, un refuerzo positivo sobre aprendizaje o un entrenamiento en cama seca. En algunos casos, se suele acompañar también de algún dispositivo de alarmar nocturna.

El tratamiento psicológico es rápido y eficaz, siempre y cuando se sigan las instrucciones del psicólogo, y no se interrumpa anticipadamente porque el niño ya se despierta seco. Es una cuestión de perseverancia, de lo contrario, las causas pueden ser muy perjudiciales para los pequeños.

Revisa el resto de tratamientos de la enuresis en incontinenciainfantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario