miércoles, 16 de septiembre de 2009

La ansiedad... entre las causas de la enuresis


Entre las causas más comunes de la enuresis, además de la hereditaria, se sitúan los problemas de adaptación, cambios de domicilio o escuela, el divorcio de los padres, o algún tipo de disfunción familiar.

Los padres no deben enfadarse con el pequeño, ni tampoco regañarle o castigarle. Con ello no le ayudan, sino al contrario, puesto que el niño se sentirá avergonzado y acomplejado por mojar la cama cada noche.

El 95% de los casos de enuresis se cura con medicamentos durante cuatro y seis meses, y si es necesario, el tratamiento puede complementarse con consultas al psicólogo.

Si el pequeño vive en un ambiente de maltrato y humillación por parte de los padres o compañeros de clase, el niño experimentará un cuadro de ansiedad que puede alterar su sistema nervioso y a sus esfínteres, haciéndole perder el control de sus esfínteres y mojar la cama cada noche.

Por tanto, mantener un buen ambiente familiar y situarnos de lado del pequeño, animándole y mostrándole nuestro apoyo al margen de las "circunstancias de los mayores", favorecerá que deje de hacer pis por las noches.

SI DESEAS VER MÁS INFORMACIÓN O CONSULTAR SOBRE ESTE TEMA A NUESTRA PEDIATRA ENTRA EN www.incontinenciainfantil.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario