miércoles, 9 de septiembre de 2009

Cursos para la prevención de la enuresis


622 profesionales de la unidad de enfermería del Hospital de Guadalajara han actualizado sus conocimientos sanitarios durante este año a través de 33 cursos formativos. Uno de ellos, sobre la enuresis infantil.

El curso incidía en los cuidados exclusivos que requieren los pacientes. Por ejemplo, no se les debe castigar, porque no se trata de una afección que el niño haga por pereza o desobediencia. De hecho, avergonzarle puede provocarle problemas de autoestima y sentimientos de baja autovaloración. También hay que animar al niño para que tome parte en la limpieza de la cama, ayudando a quitar las sábanas y llevarlas a la lavadora, y en que acuda al baño cada vez que sienta la necesitad de hacer pis.

Consejos como estos,
junto a diversos tratamientos médicos, han sido mostrados a los enfermos castellano manchegos para un mejor tratamiento de los niños. Con medidas como esta, si se hiciera extensible a otras comunidades autónomas, podría conseguirse una mejora considerable en la salud de los pequeños, como manifiestan profesionales de la sanidad de Extremadura.

Si quieres saber más sobre la enuresis, pincha aquí

1 comentario:

  1. YO TENGO 16 Y USO PAÑALES MI PAPA SE ORINO HASTA LOS 32 AÑOS MI MAMA TAMBIEN Y ACTUALMENTE CADA TANTO MOJA LA CAMA YO Y MI HERMANA TODOS PERO TODOS LOS DIAS

    ResponderEliminar