jueves, 3 de septiembre de 2009

Chequeos rutinarios también para la enuresis


¿Por qué cuando acudimos al pediatra con nuestro hijo no hay revisiones de urología para prevenir posibles problemas de incontinencia? Esto es lo que ha pensado un grupo de expertos de Extremadura, que solicitan, a través del Libro Blanco la inclusión de la enuresis en las revisiones periódicas que reciben los niños.

Y es que la enuresis no es una tontería ni un capricho. Se trata de una patología que afecta a 8 de cada 10 pequeños, y que repercute gravemente en su vida social en forma de fracaso escolar y problemas en las relaciones sociales y familiares, lo que les obliga a renunciar a parte a su correspondiente infancia. La vergüenza que les origina hacerse pis en la cama les hace no ir a excursiones, a campamentos o, simplemente, a no quedarse a jugar ni a dormir en casa de sus amigos.

En opinión de los especialistas, todo esto se podría evitar y controlar con la detección precoz de la enfermedad, entre las que ha destacado la inclusión de la pregunta sobre si el niño sufre enuresis en los programas de salud de los niños.

El tratamiento usual se basa en medidas farmacológicas y psicosociales, entre las cuales destaca la motivación, los dispositivos de alarma, los ejercicios de entrenamiento vesical y las dietas terapéuticas.

Si quieres más información, consulta la web incontinenciainfantil.es




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario