lunes, 5 de octubre de 2009

Remedios actuales "alternativos" contra la enuresis.


Terminamos con este post la serie de tratamientos contra la enuresis, eneuresis, como también se conoce a la incontinencia infantil.

Algo controvertidos, os recomendamos que consultéis con nuestra pediatra.
La acupuntura

Este método estimula determinados centros energéticos del organismo para conseguir aumentar la capacidad de la vejiga y el control del esfínter durante el sueño. Se aplican agujas en muñecas, piernas, cabeza y cara, y los expertos en esta técnica aseguran que con unas 10-12 sesiones el niño se cura.


Flores de Bach

Aunque su eficacia está cuestionada, este remedio también figura dentro de los remedios alternativos contra la enuresis. Se trata de flores sumergidas en agua de las que se preserva el líquido fragante con brandy. Según su inventor, el doctor Edward Bach, eran idóneas para tratar problemas emocionales y psíquicos.


Hierbas medicinales y productos naturales

Suelen recomendarse aquellos usados para los problemas de vejiga, tales como el enebro, la raíz de perejil o la uva ursi. Sin embargo, no existe evidencia de que estas hierbas ayuden con el padecimiento.

Otros productos que sí está demostrado que funciona son el arándano, la canela o la miel.

Hipnosis

Tras los últimos estudios realizados, la hipnosis ha obtenido buenos resultados en el tratamiento de la enuresis.

Sea como fuere, la mejor manera de tratar el problema de la enuresis sigue siendo acudir al pediatra y que sea él quien nos aconseje qué camino seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario