lunes, 26 de octubre de 2009

¿Qué tengo que hacer para dejar de hacerme pis?


Como llevamos meses hablando, la Enuresis o Incontinencia infatil es una carrera de fondo, pero una carrera con una meta y un final feliz.

En esta carrera, veamos cómo podemos mejorar... para ello, nos dirigimos directamente a ti, en primera persona, veamos qué puedes hacer si mojas la cama:

Hay tres reglas básicas:
- QUERER estar mejor (parece obvio, pero “querer superarse” y tener “fuerza de voluntad” es importantísimo)
- HABLAR con tus padres (tener y crear confianza con ellos, ya que es una molestia, pero no es culpa de nadie ni hay que sentirse avergonzados, ya que ocurre mucho más habitualmente de lo que podmemos imaginar)
- IR al pediatra, además, también podéis consultar con nuestra doctora Rocío Santiago
Además, hay que acostumbrarse a beber la mayoría de los líquidos durante el día y reducirlos en las horas previas a irnos a dormir. De la misma forma, también hay que habituarse a visitar el baño antes de acostarnos.

En cuanto a los padres, para reforzar la conducta de los más pequeños, podemos animarles a que realicen un diario en el que apunte los días que no se hagan pis en la cama con un sol, y los que sí con una nube, para que visualicen de una forma más clara su progreso.

Respecto al pediatra decidirá conjuntamente con los padres y el niño el tratamiento que mejor se adapta a él.
Puede prescribir algún medicamento que ayude a reducir la cantidad de orina que producen los riñones o que calme la vejiga.

También puede aconsejar una alarma que avisa de cuándo la cama está mojada, recomendar un fisioterapeuta que ayude el niño a controlar los músculos de su vejiga, o un psicólogo si el problema está haciendo mella negativamente en su estado de ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario