jueves, 15 de octubre de 2009

LOS RIÑONES, EL ORIGEN DE LA ENURESIS


Mucho hemos hablado sobre los esfínteres y la vejiga, pero muy poco sobre los riñones. Estos órganos son los responsables de producir la orina, y hay que tenerlos bien vigilados para evitar posibles problemas, como la enuresis.
Veamos cómo funcionan.


Cuando los riñones han llenado la vejiga con la orina que han producido, aparece la necesidad de ir al baño. Durante el sueño siguen trabajando, de ahí que por las noches nos despierten las ganas de ir a hacer pis.

Puede ocurrir que los riñones produzcan mucha más orina durante la hora del sueño y que la necesidad de vaciarla no sea capaz de despertarnos, que estemos en un sueño profundo y mojemos la cama: ahí estamos frente a la enuresis. Además, también puede ocurrir que la vejiga se vacíe sola sin llegar a estar llena.
Contándolo de otra manera, ¿Por qué mojas la cama durante la noche?

1- Porque duermes tan profundo que no te puedes despertar.

2-Porque tu vejiga está demasiado llena: Has bebido demasiado o se te ha olvidado ir al baño antes de meterte en la cama!!! Otras veces ocurre que tus riñones producen demasiada orina durante la noche…

3-Porque tu vejiga es una desobediente: No puede esperar a estar llena y se vacía ella sola demasiado pronto, pero con constancia será obediente!

Aquí encontrarás cuentos, trucos y juegos para ayudar que así sea.

¡Buenas noches a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario