martes, 2 de noviembre de 2010

Reconocimiento del éxito de nuestros hijos



Cuando nuestros hijos se hacen pis en la cama hay una pauta que siempre tenemos que tener presente: nunca tenemos que regañarles por ello; tenemos que adoptar una postura positiva hacia nuestros hijos en aras a una solución más fácil del problema.

A medida que vayan siendo más mayores y sigan sin controlar sus esfínteres, deberán de ser nuestros propios hijos los que se cambien su braguita o pañal absorbente -en caso de usarlos-, pero no en señal de castigo, sino como asunción de una responsabilidad por parte de nuestros hijos.

Poco a poco trataremos de que vayan generando un plus de seguridad en sí mismos y que se vean capaces de poner fin a sus escapes, siempre contando con nuestro apoyo paralelo que debemos hacerles ver mediante el reconocimiento de sus éxitos.

La festividad del día de ayer o la que está por venir la semana que viene representan momentos ideales para premiar a nuestros hijos que, recordemos, están poniendo todo su esfuerzo en controlar sus escapes. Podemos aprovechar para realizar salidas excepcionales a sitios que les reporten gran ilusión o reunirnos con los padres de sus amigos para que puedan disfrutar de un día extraordinario con sus compañeros de juegos.

Este tipo de reuniones reforzarán además la confianza en ellos mismos, en el caso de que su enuresis les haga estar incómodos junto a sus amigos. Igualmente, como padres, tenemos la oportunidad de compartir discretamente su problema entre los adultos comprobando en infinidad de casos que no son nuestros hijos los únicos que tienen este problema, transmitiéndonos un mensaje positivo sobre los progresos de unos y otros y el camino de cómo lograrlo.

Hemos hecho referencia en múltiples artículos al tono positivo que debemos mantener ante la enuresis de nuestros hijos. Como esto es muy importante, os dejamos varios enlaces con algunos consejos que inciden en esta línea y que consideramos de gran utilidad:

La paciencia y tranquilidad son fundamentales contra la enuresis

La importancia de hablar en positivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario