jueves, 26 de agosto de 2010

¿Cómo controlar la ingesta de líquidos en casos de enuresis?



Muchos papis y mamis se preguntan de qué manera controlar la ingesta de líquidos en nuestros hijos para ayudar a resolver el problema de la incontinencia nocturna. Se trata de una inquietud que es permanente en los padres con hijos que sufren de incontinencia infantil. Por eso vamos a ofreceros algunos de los consejos que nos dan los expertos.

Durante el día sugieren que nuestro hijo beba agua en abundancia, con el objetivo de conseguir que nuestro niño llene bien la vejiga, de tal forma que, si es de los que le cuesta aguantar el pis, le animemos a que cuando tenga ganas intente retener la orina durante un tiempo prudencial. Y si por el contrario, es de los que aguanta mucho mientras está despierto sin ir al baño (sobre todo cuando está entretenido con la consola, por ejemplo), debemos insistirle en que vaya al baño aproximadamente cada dos horas hasta que lo acabe haciendo de forma inconsciente.

No olvidéis que para estos ejercicios el verano es una excelente época del año para ir generando este tipo de hábitos saludables con nuestros hijos.

Así, por ejemplo, podemos aprovechar también para enseñarles a hacer lo que llamamos ejercicios de entrenamiento vesical, haciendo que interrumpa el chorro de orina unos segundos varias veces en la misma micción, hasta que lo haga siempre que vaya al baño. Con ello conseguirá que los sistemas de contención de la orina sean más fuertes. Y por supuesto, es muy importante que, sea cual sea el caso, nuestro hijo vaya al baño siempre justo antes de irse a la cama.

Ahora bien, a partir de la hora de la merienda se recomienda que intentemos que nuestros hijos beban en menor cantidad, recordando tener en cuenta la cena que preparemos en casa, para que no sea especialmente salada, lo que puede provocarle una gran sensación de sed durante las siguientes horas, evitando también que sea muy líquida, del tipo de sopas o purés.

Así que manos a la obra, poned en marcha estos ejercicios y recordad que la solución a este problema es una tarea de toda la familia. No olvidéis que sólo con amor y mucha, mucha paciencia, podemos ayudar a nuestro hijo a dejar atrás la enuresis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario