martes, 27 de julio de 2010

Los diferentes tipos de tratamiento contra la enuresis


Un aspecto que muchos padres desconocen es que no todos los niños con enuresis requieren de tratamiento y, de ser ese el caso, los tratamientos son diferentes según el tipo de enuresis. Por eso es importante que antes de cualquier medida nosotros, como padres, intentemos identificar las características de la enuresis, los efectos adversos que puede tener y busquemos informarnos respecto a los porcentajes de éxito.

Posteriormente, debemos intentar encontrar un consenso con nuestros hijos para acudir al pediatra a exponer el problema. Después de dar este paso, el pediatra puede establecer un seguimiento en tres fases: La primera consistiría en una visita a la que acudiríamos los padres con nuestros hijos para seguir algunas medidas básicas de control. La segunda visita consistirá en valorar los éxitos y comprobar el cumplimiento del calendario sobre el control de las micciones de nuestro hijo. Y la tercera, sería una evaluación sobre los éxitos y/o fracasos en el período de control establecido.

En este último caso, dependiendo de los resultados y la edad de nuestro hijo, el pediatra puede optar por un tratamiento u otro.

Hay que destacar que los diferentes tipos de tratamiento se adoptan además dependiendo de si se trata de una enuresis orgánica, o si se requiere de un tratamiento para educar y condicionar la conducta de nuestro hijo.

En todo caso, como siempre, os sugerimos que cualquier duda o consulta os dirijáis a nuestra experta, la pediatra Rocio Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario