lunes, 19 de julio de 2010

¿Cuándo tengo que acudir a un pediatra?



Ésta es una de las grandes interrogantes que se plantean los padres con niños que siguen haciéndose pis en la cama a cierta edad. Una duda que aumenta cuanto mayor es la edad de nuestro hijo y que puede suponer una barrera emocional para la familia. Por esta razón, los expertos han identificado algunas circunstancias claves que puedan permitir a los padres y a los hijos dar este paso.

Recordad que la enuresis es una enfermedad como muchas otras que merece respeto, por lo que, el hecho de que muchos padres le den todavía poca importancia y en algunos casos decidan ocultarla, lo único que hace es agravar el problema y debilitar la confianza y autoestima de nuestros propios hijos.

Un primer paso antes de ir al pediatra, es identificar si existe realmente un problema (no hablamos de enuresis hasta los 6 años. Antes de esa edad, los niños se pueden hacer pis en la cama y no tenemos que pensar que se trata de una enfermedad). El segundo paso es conversar con nuestro hijo para tomar una decisión conjunta. No olvidéis que el pediatra os ayudará a enfocar correctamente el tema.

De esta manera, los expertos recomiendan acudir al pediatra en los siguientes casos:

- Cuando independientemente de la edad, la incontinencia esté generando una influencia negativa en el niño, en los padres o en la dinámica familiar.
- Si nuestro hijo moja la cama bruscamente tras un período largo de control (lo que conocemos como enuresis secundaria)
- Si tiene escozor al hacer pis. ¿La razón? Esto puede ser un indicativo de una posible infección de orina.
- Si tiene un estreñimiento importante que pueda ser causa de la enuresis del niño.

Si tenéis más dudas al respecto, podéis dirigir vuestras consultas a nuestra especialista, la doctora Rocío Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario