jueves, 15 de julio de 2010

Tips para evitar que nuestro hijo se haga pis en la cama



La intranquilidad y desesperación que nos produce ver a nuestros hijos sufrir de enuresis, puede llevar a algunos padres a actuar de una manera errónea, llegando en casos extremos a reprochar constantemente a nuestro hijo y hacerle sentir avergonzado. Estas dos actitudes no hacen sino agravar y prolongar esta situación.

Por eso es recomendable hacer un repaso permanente sobre las acciones que debemos tener en cuenta para hacer frente a este problema. Recordad que, desde este espacio, insistimos en la necesidad de ser muy pacientes y optimistas con nuestros hijos.

En todo caso, hemos elaborado una lista de recomendaciones sobre las medidas que nos pueden ayudar a conseguir el control de esfínteres en nuestros hijos.

  • Evita que tu pequeño beba líquidos dos horas antes de irse a la cama.
  • Aprovecha la mañana para que beba grandes cantidades de agua.
  • Respecto a la alimentación, nuestra experta, la doctora Rocío Santiago, recomienda alimentar a nuestros hijos a base de grandes cantidades de frutas, verduras y cereales integrales. El objetivo, explica, es que vaya al baño cada día sin problemas.
  • Siguiendo esta línea debemos evitar las cenas saladas.
  • Es recomendable también que nuestro hijo, además de lavarse los dientes antes de ir a la cama, vaya al baño antes de acostarse.
  • Procura que duerma lo suficiente y que su calidad de sueño sea la correcta.
  • Los expertos también recomiendan efectuar ejercicios de entrenamiento vesical que consisten en interrumpir el chorro de orina unos segundos, varias veces en la misma micción, hasta que lo haga siempre que vaya al baño, como si fuera un juego, pues con ello conseguirá que sus sistemas de contención de la orina sean más fuertes.
  • Hasta que nuestros hijos consigan controlar la incontinencia nocturna, podemos utilizar las braguitas y calzoncillos absorbentes parecidos a la ropa interior que evitan que nuestro hijo sienta vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario