martes, 28 de septiembre de 2010

Conclusiones veraniegas


La semana pasada nos trajo el final del verano; durante la época estival, habéis sido muchos los padres y madres que diariamente habéis estado consultando vuestras dudas sobre la enuresis de nuestros pequeños. Por eso hemos decidido hacer un repaso de los aspectos por los que más os habéis preocupado los papás y mamás durante los pasados meses. Si estás entre ellos, podrás comprobar que la enuresis y tus preocupaciones no son algo tan aislado como tal vez podrías pensar, sino que son muchas las madres y padres que comparten tu misma situación.

Con carácter general, algunos de los aspectos más visitados por los usuarios han sido los relativos a los conceptos generales, causas, consecuencias y soluciones de los problemas de incontinencia que suelen estar presentes en la mayor parte de los hogares donde haya niños y niñas de temprana edad. Igualmente han resultado útiles los diferentes consejos que cada semana os hemos ido dejando en nuestro blog.

A todo esto hay que sumar el constante soporte que nuestra pediatra, la Doctora Rocío Santiago, os ha ido ofreciendo en respuesta de las diferentes inquietudes de mamás y papás.

Por citar algunos contenidos particularizados, merecen especial mención los artículos relativos a los distintos tipos de enuresis, consejos para evitar que nuestro hijo se haga pis en la cama, o las referencias a los campamentos de verano.

Como denominador común, os queremos recordar que siempre ayuda hablar con nuestros hijos desde el plano de la naturalidad a la hora de afrontar el problema, con un tono positivo y haciendo partícipes a nuestros pequeños en la solución del problema. Igualmente es importante que nuestros hijos sepan que cuentan en todo momento con nuestro apoyo.

Os dejamos unos enlaces con algunos de los contenidos que os hemos querido destacar de esta época estival:

¿Qué es exactamente la enuresis?

Tips para evitar que nuestro hijo se haga pis en la cama

¿Cómo actuar con nuestro hijo que sufre de enuresis?


Recordad que podéis enviar vuestras consultas a nuestra experta, la doctora Rocío Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario