viernes, 17 de septiembre de 2010

Consejos para hacer frente al estrés



El estrés y la ansiedad son algunas de las razones que están detrás de la enuresis. Los expertos advierten que el estrés en la infancia puede ser producto de situaciones diversas: problemas al interior de la familia, cambios de colegio y domicilio, separación de los padres, divorcios, accidentes, entre muchas otras.
Algunas de las características que nuestros niños pueden registrar cuando sufren de estrés es la presencia de un escolar ansioso, con miedo, rabia, llanto e irritabilidad, trastornos del sueño, cambios de carácter, aislamiento y rechazo a ciertas rutinas.

Y a nivel físico pueden manifestarse a través de dolencias como dolores de cabeza y de estomago, enfermedades producto de la baja del sistema inmunológico, como la enuresis.

Por eso, es fundamental la comunicación clara y fluida entre padres e hijos. En ese sentido, resulta indispensable intentar que nuestros hijos hablen de sus emociones y expresen sus sentimientos.

Recordad que la actividad física, fijar metas realistas, dejar tiempo para el juego y la diversión y alentar al niño a hacer preguntas y expresar sus dudas es fundamental.

Actividades como el baile y la música también juegan un rol importante en esta labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario