jueves, 9 de septiembre de 2010

La paciencia y tranquilidad son fundamentales contra la enuresis



Llegamos a la época escolar. Una de las más difíciles para los niños que sufren problemas de enuresis y, obviamente también para los padres. La preocupación aumenta. Por eso, 

omo bien recomienda nuestra especialista la doctora, Rocío Santiago, "es necesario evitar una actitud de angustia, ya que solemos reaccionar con nerviosismo o por el contrario, de forma punitiva con nuestros hijos, lo que puede ser perjudicial para nuestros pequeños", sobre todo ahora que entramos a una nueva etapa escolar.

Hay muchos niños que registran problemas de aprendizaje,  por eso es necesario intentar motivarlos con delicadeza, leer con ellos en casa ayuda. Disfrutad de la lectura que más os guste, de esta manera conseguiréis motivar a vuestro hijo a que siga vuestro ejemplo. No olvidéis que es importante dialogar con nuestro hijo, darle la suficiente confianza para evitar que se avergüence  comparándose con otros niños y debilite su autoestima. Vuestros hijos no son los únicos con este problema, por lo tanto, debéis recordarles que hay otros niños en igual situación y que sólo requiere de un poco esfuerzo.

Es recomendable mostrar una actitud de colaboración y participativa. Por eso es importante  que la profesora tenga conocimiento de la enfermedad de nuestro hijo.  Conversa con él sobre su día en el colegio, su relación con el resto de sus compañeros y con su profesora. Hablad con naturalidad en casa de la enuresis y evitad secretismos o hacer como si nada pasara.

No permitáis que la enuresis condicione vuestras vidas. Como bien recuerda nuestra experta, la paciencia y tranquilidad son fundamentales para salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario