martes, 3 de noviembre de 2009

JUGAR A CONTROLAR LA ENURESIS II: Ser responsables


Anteriormente hablábamos de ejercicios básicos para prevenir y curar la enuresis: aprender a controlar los esfínteres, y comentábamos los ejerecicios KEGEL así como que el Kundalini es una disciplina deportiva muy interesante a este respecto.

Pero es que además, a la par, así como fortalecemos “la parte física del problema”, la responsabilidad del niño también ha de ser aleccionada. No tanto como una cuestión de culpabilidad sino educando en positivo.

Y educarlo en positivo, es trabajar en equipo, que vea el apoyo de los padres, eso sí, sin maleducarle.
Por eso queremos rescatar algo muy importante… que él se dé cuenta y “asuma ciertas responsabilidades”, Veamos: que recoja la ropa que ha mojado, nada más… Y es que teniendo en cuenta que la enuresis se considera más allá de los cinco y seis años
esto no ha de resultar traumático,
aumenta su autonomía frente al problema y es sencillo:

El niño tiene que quitarse el pijama y la ropa interior húmeda, ponerse una muda limpia y cambiar las sábanas por otras secas, y trasladarlo todo al cesto de la ropa sucia.

Y, así, con este ejercicio haremos que se conciencie de la enuresis y asuma que es un problema que tiene que superar… pero insistimos, siempre mirando hacia adelante, “siempre en positivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario