lunes, 17 de agosto de 2009

Un saco de hierbas medicinales para combatir la enuresis

La mejor manera de solucionar la enuresis en los niños es acudir al médico. Sin embargo, y sin que ello sirva como excluyente de lo anterior, la cultura clásica y la sabiduría de los mayores albergan muchos remedios caseros que podemos aplicar.

Ya hemos hablado en este mismo blog sobre alguno de ellos, como por ejemplo, el empleo de la canela, de la miel o de los arándanos.

Pero hay más, como por ejemplo, usar hinojo y tomillo. Dormir con un saquito que contenga estas dos plantas es un antiguo remedio para combatir la enuresis nocturna de los pequeños.

Antiguamente, en un saco de tela, aproximadamente de unas dimensiones de 10x10cm, mezclaban 1 ajo fresco troceado, 2 chucharas de semillas de hinojo y 1 cucharada de tomillo. Enganchaban el saco al interior del pijama con un pequeño imperdible, para que quedase en contacto con la piel.

Empleaban este método durante un mes, cambiando el ajo cada 3 días. Y cuando el niño ya había dejado de hacerse pis, iba retirando paulatinamente el saco, a días alternos, cada dos días y así hasta retirarlo por completo.

No es un remedio científico, y por supuesto no sustituye en ningún caso el diagnóstico médico. Pero nunca está de más probar.

1 comentario:

  1. Buenas, me parece muy interesante el blog. Sobre todo porque te centras muy acertadamente en el caracter psicológico de la enuresis. Y como afecta. Desde remedios naturales y caseros. Un saludo.

    ResponderEliminar