miércoles, 5 de agosto de 2009

Aragón saca una guía para convivir con la enuresis en verano


En verano son múltiples las campañas de salud para educarnos y advertirnos de los cuidados máximos que debemos tener durante esta época del año. Una de ellas, emprendida ya en enero de este año, es la llamada Por tu salud, puesta en marcha por parte del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Aragón, desde la cual abordan temas como la fibromialgia, el cuidado del cuidador, el tratamiento del riñón y la incontinencia urinaria.


Esta campaña se traduce en una serie de guías que se encuentran en las farmacias aragonesas. En la que compete a la incontinencia urinaria, se recoge información sobre la enfermedad, explicando de qué se trata, cómo se manifiesta, los tipos y las causas que la pueden originar, entre las que se apuntan la diabetes, las infecciones urinarias, o el estreñimiento.

También se ofrecen una serie de consejos, como por ejemplo cuidar la alimentación y no detener la actividad diaria. Entre las medidas paliativas de tratamiento se señalan los productos absorbentes que hemos señalado desde aquí varias veces, como los pañales y los protectores de cama. Las ventajas de este tipo de productos es que son discretos y nadie alredor del niño lo va a notar, ya que no abultan más que la ropa interior. Es totalmente recomendable su uso, ya que mantienen un correcto estado fisiológico de la piel y protegen de la humedad.

Otras guías elaboradas por esta entidad son “Viaje seguro” y "Consejos de Seguridad en las piscinas", donde se ofrecen recomendaciones sobre vacunaciones y medidas que deben adoptarse antes, durante y después del viaje, así como medidas higiénicas a adoptar en las piscinas, tales como el uso de gorro de baño y gafas.

Descárgate aquí la guía elaborada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario