martes, 25 de agosto de 2009

Un mes de tratamiento basta para mejorar la enuresis

Así lo afirman el de Atención Primaria Venancio Martínez, representante de la SEPEAP, el urólogo del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid Juan Carlos Ruiz de la Roja, miembro de la AFYPen, y la doctora Rosa Martín-Crespo, de la Unidad de Urología Pediátrica del Servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario de Toledo.


Acudir al pediatra para que le recomiende un tratamiento a nuestro pequeño es la solución más afectiva para que las micciones involuntarias desaparezcan. Los expertos señalan que, tras un mes de tratamiento, el niño habrá evolucionado considerablemente en su patología, llegando a controlar poco a poco sus esfínteres.

En España, son 450.000 menores los que se levantan cada día con la cama mojada. El 70% no lo reconoce como una enfermedad, lo que hace que solamente el 10% estén recibiendo tratamiento.

En definitiva, como venimos señalando desde nuestro blog sobre la enuresis nocturna, la actitud que hay que adoptar ante este problema es sentarse con el niño, darle confianza para que no se sienta avergonzado ni culpable, y acudir al médico para que nos guíe, a padres y niños, en la labor de superación de la enuresis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario