martes, 5 de abril de 2011

La alimentación influye en la Enuresis


La alimentación puede desempeñar un papel importante en el control de la enuresis. Se ha de tener en cuenta que, en muchas ocasiones, una falta de minerales o vitaminas puede ser responsable de una falta de fortaleza en los musculos de la vejiga urinaria determinando que el niño o la niña o, en menores ocasiones, el adulto se vea incapaz de controlar la orina.

Por otra parte hay que tener en cuenta que muchos alimentos, independientemente de su riqueza en vitaminas y minerales, poseen propiedades diuréticas o astringentes. En el primer caso, será importante que los alimentos que aumenten el porcentaje de orina sean comidos durante el día, bien por la mañana, a mediodía o a media tarde. Por la noche es importante que estos no sean especialente diuréticos o que sean astrigentes.

A continucación os presentamos algunos remedios caseros y consejos naturales para tratar la enuresis, consejos que nunca deben suplir a la consulta con el pediatra:

• Frutos Secos
Coma antes de ir a dormir dos mitades de nueces y una cucharadita de pasas de uva.
• Tés de Hierbas para la Enuresis
Prepare una combinación de tés de hierbas y bébala antes de ir a la cama. Las mejores hierbas para esta condición son: gayuba, corteza de roble, cola de caballo o ajenjo.
• Arándanos
Tome un jugo de arándanos una hora antes de ir a dormir, ya que su efecto astringente es muy poderoso.
• Masajes
Hágase masajes en la cara interna del muslo con aceite de hierba de San Juan, antes de ir a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario