viernes, 18 de junio de 2010

El sueño y una buena dieta, también son claves contra la enuresis



Muchas veces la angustia y la desesperación de los padres por resolver el problema de la enuresis en nuestros hijos nos hace obviar aspectos elementales e incluso cometer algunos errores en el tratamiento de la enfermedad. Uno que suele ser recurrente en muchas familias es intentar llevar el control de las horas en las que nuestro hijo va al baño sin pensar que puede ser contraproducente en ciertos casos.

¿La razón? Como bien explica nuestra experta, la doctora Rocío Santiago, mantener unos buenos hábitos a la hora de ir a acostarse, es decir, tener una buena calidad de sueño, resulta fundamental en el control de esfínteres nocturnos. Por esa razón recomienda dejar para el final del día las tareas más relajantes y evitar que nuestro hijo vaya a la cama recién cenado o tras haberse metido en el ordenador o leído una novela de acción.

Otro aspecto que hay que considerar es el de una buena dieta para nuestros hijos. En casos de incontinencia lo recomendable es aumentar la cantidad de frutas, verduras y cereales integrales en la dieta diaria de nuestros hijos para asegurarnos que vaya al baño a hacer deposición sin problemas al menos una vez al día.

No hay que olvidar que estos son aspectos claves dentro de los muchos ejercicios que deben de cumplir nuestros hijos a partir de cierta edad, básicamente los 10 años, ya que el control es mucho mayor. En cuanto a nuestra labor como padres, tenemos que tener presente que la tarea fundamental es mantener un buen nivel de autoestima y motivar a nuestros hijos cuando consigan sus primeros logros. La comunicación en ese sentido también es importante. Hay que aprender a encontrar el punto medio entre la preocupación y el seguimiento de la enfermedad sin un exceso de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario