jueves, 4 de febrero de 2010

Recomendaciones populares contra la incontinencia I


Conocer la causa de la incontinencia con la ayuda del especialista y poner remedio si es posible (como en los casos de estrés, angustia, nerviosismo o infecciones del tracto genital).

Evitar comidas como
sopas con base de tomate, azúcares, como miel y jarabe de maíz, chocolate, polvo de curry y chile con carne y todos condimentos picantes ya que pueden irritar la vejiga.

No reducir el consumo de líquidos por debajo de lo normal por temor de que el orina salga sin avisar, ya que puede traducirse en deshidratación lo que empeoraría los problemas urinarios y causaría otras dolencias graves.

En su lugar, se aconseja programar cuando beber los líquidos.  
En este sentido, los expertos sugieren un consumo total de seis a diez tazas de8 (240 mililitros) por día que deben ser distribuidos, su mayor cantidad, durante la mañana y tarde dejando sólo una taza entre la cena y la hora de acostarse con el fin de no tener que despertarse constantemente  en medio de la noche para ir al baño.

Evitar el estreñimiento, ya que podría contribuir a la incontinencia.  Por ello, se debe preferir una dieta alta en fibras en conjunto con cantidades adecuadas de líquidos.

Perder peso. Es necesario evitar la obesidad, ya que ésta puede causar que los músculos se caigan, incluyendo los músculos de la base de la pelvis, lo que facilita la aparición de la incontinencia.

Evitar el alcohol y la cafeína. Ambas bebidas aumentan la frecuencia de visitas al inodoro.  Por ello, no se recomienda su consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario