lunes, 28 de diciembre de 2009

Menos de la mitad de los niños con enuresis son llevados al pediatra


Sólo un 45,5 por ciento de los padres con niños con enuresis lleva a su hijo al pediatra para que sean tratados. Estos datos se desprenden de la encuesta realizada por la Asociación Española de Familiares y Pacientes con Enuresis (AFYPEN) y la Sociedad Española de Pediatría Extra hospitalaria (SEPEAP).
 
La encuesta forma parte de la nueva 'Campaña de Control y Prevención de la enuresis'.
 
Los expertos denominan enuresis a la emisión de orina, de características normales, en un momento o lugar inapropiado o socialmente inaceptable.

Por otro lado, la enuresis nocturna es cuando los niños orinan en la cama durante el sueño. Es un problema que afecta al niño en su rendimiento escolar y su vida diaria y constituye el tercer problema en importancia tras el divorcio de sus padres o las peleas en casa, señalan los especialistas.

 Según una encuesta realizada entre pediatras de toda España sobre los hábitos miccionales de los niños españoles, el 21,6% de la población escolar con una edad superior a los cinco años continúa mojando la cama.
Aún así, este problema es consultado sólo por un 45,5% de los padres, quedando más de un 50% de estos niños sin tratar.

 El diagnóstico precoz en la enuresis es decisivo pues el problema puede solucionarse, en algunos casos, simplemente con medidas educacionales. La información y educación favorece la detección precoz y el tratamiento de la enuresis, es por eso que se ha convertido en el objetivo principal de la Campaña.

Si tienes alguna duda concreta a este respecto, consulta con nuestra pediatra Rocío Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario