miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ayuda de los padres a los hijos que hacen pis en la cama II


Hoy seguimos con los trucos que comenzábamos en el post anterior para que los padres pongan en marcha a favor de sus pequeños:


4- El uso de calzoncillos y braguitas absorbentes resulta una opción higiénica adecuada, especialmente en invierno. Su utilización puede evitar que sientan vergüenza o fracaso al despertarse mojado. En cualquier caso, con o sin pañal, el niño debe de ser encargado de cambiarse de ropa, quitarse la braguita y tirarla a la basura o llevar las sábanas a la lavadora. No como castigo, sino aprendiendo a ser responsable. Existe cierta controversia en lo referente a despertar a los niños por la noche. Si se hace, se debe intentar que el niño sea consciente de lo que está haciendo. Puesto que él no se levanta al sentir la necesidad de orinar, sino porque le despiertan, cuando se deja de repetir esta acción, suele recaer.



5- En niños mayores, puede ayudar el explicar cómo funciona la micción y su control, en casa o en la consulta del pediatra, por ejemplo con una lámina de anatomía.



6-
Solucionar los factores psicológicos desencadenantes de la enuresis cuando sea posible.

Si quieres ver el resto de consejos para tratar la enuresis o consultar con la Peditatra directamente, te esperamos en Incontinencia Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario