lunes, 14 de diciembre de 2009

Internet y la Enuresis


Los menores en Internet dedican casi una hora al día a las redes sociales y 15 minutos a ver vídeos en Youtube.


Los menores en Internet dedican casi una hora al día a las redes sociales y 15 minutos a ver vídeos en el portal 'Youtube', según un análisis realizado por la empresa Danba en el que se estudiaron 470.000 webs y del que se dedujo que los menores dedican una media de una hora y 23 minutos diarios a navegar por Internet, tiempo en el que pasan menos de un 1 por ciento visitando páginas infantiles.

Y existen CONSECUENCIAS PARA LA SALUD MENTAL

El doctor en Medicina y Psiquiatría infantil, Antonio Pelaz, quien informó sobre las consecuencias en la salud mental de los menores que acceden a Internet. "La red es una prolongación de la vida real, con algunas peculiaridades como que es un lugar público y anónimo donde todo el mundo entra pero no hay nadie, lo que supone un riesgo para los más pequeños, sobre todo, por desconocimiento".

Así, citó como posibles trastornos de conducta la ansiedad generalizada por temor a que ocurra algo a las figuras de apego, trastornos del sueño, miedo, angustia, autoestima dañada o enuresis, entre otros.


En cuanto a los síntomas de adicción, afirmó que hay que estar atentos a aspectos como mentir sobre el tiempo dedicado a navegar por el menor, la irritabilidad cuando no se está conectado, el descuido de la vida familiar, social o escolar, o el pensar en Internet cuando se está haciendo otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario