lunes, 21 de diciembre de 2009

La nicturia y la enuresis


La nicturia se define como la interrupción del sueño por un deseo miccional; el deseo de orinar produce el despertar una o más veces durante las horas de sueño.

En cambio, la micción involuntaria durante el sueño se denomina enuresis. La nicturia perturba la vida de las personas, ya que altera el ritmo del sueño y provoca importantes trastornos psicológicos y sociales. La búsqueda de atención médica se relaciona con el grado de molestia que este síntoma provoca. En general, la nicturia se relaciona con el envejecimiento y el prolapso genital en la mujer y la hipertrofia prostática en el hombre, y se vincula con numerosos aspectos de la salud y bienestar de las personas como fatiga y depresión. La nicturia puede presentarse como síntoma único o asociado con otros síntomas urinarios tales como aumento de la frecuencia miccional, urgencia e incontinencia.

La intensidad de las molestias que produce aumenta de acuerdo con el número de micciones nocturnas y es independiente de la edad y del nivel de conciencia.

Relacionado con este artículo, os recomendamos "Las consecuencias de la enuresis en la edad adulta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario