martes, 4 de enero de 2011

Preparados para la vuelta al cole


Queda menos de una semana para que terminen las vacaciones de Navidad y aunque todavía queda el día preferido por los más pequeños de la casa, las vacaciones llegan a su fin. Poco a poco hay que ir regresando a la rutina de todos los días y al cole. Ya sabemos, que los cambios pueden afectar a nuestro pequeños, sobre todo si tienen problemas de incontinencia. No olvidemos que retomar la rutina de la época escolar y de las actividades que se realizan durante el resto del año, es un cambio drástico que puede provocar ansiedad, depresión y cansancio.

Por eso queremos ofreceros algunos consejitos y pautas de cómo hacer que la vuelta al cole algo agradable y fácil para todos:

- Restablezcamos los horarios: Esto hay que hacerlo de la manera más natural y gradual posible. Para empezar, es conveniente que la hora de ir a dormir sea una hora prudente. Para que esto sea más fácil lo ideal es empezar a levantar a nuestros hijos más temprano para que por la noche duerman bien.

- Hay que adecuar los horarios de las comidas, que deberán ser lo más parecidos a los que tendrán cuando vuelvan a la escuela. Así mismo, es una buena idea también, ir adecuando los menús para que el cambio sea completo y no solo en los horarios. Todo es cuestión de organización.

- Otra buena alternativa es ponerlos a realizar actividades extraescolares, pero siempre con moderación, sin sobrecargarlos. No olvidéis que una misma actividad puede resultar liviana para un niño y un gran peso para otro. Por eso, hay que identificar los deseos, aficiones o expectativas de nuestros niños.

- Ir introduciendo, de manera gradual, en nuestras conversaciones con ellos, la idea de que pronto volverán al cole, que se reencontrarán con sus compañeros, con sus profesores. También es buena idea ir preparando los materiales del colegio, hojear juntos los libros, etc. De esta manera no verá el colegio no como algo lejano o problemático, si no como algo que le apetezca.

Recuerda que ellos necesitan de nuestro apoyo y nosotros de ellos para seguir aprendiendo y creciendo como padres.

Fuente: Pequelia, Incontinencia Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario