jueves, 2 de diciembre de 2010

Internet y Enuresis. ¿Puede afectar?


Dentro de poco comenzarán las vacaciones de Navidad y nuestros hijos pasarán mucho más tiempo en casa. No es nada nuevo decir que el uso de la nuevas tecnologías y, en concreto Internet, se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos de los más pequeños y no tan pequeños. ¿Cómo puede afectar esto a la enuresis?

Los menores en Internet dedican casi una hora al día a las redes sociales y 15 minutos a ver vídeos en Youtube., según un análisis realizado por la empresa Danba en el que se estudiaron 470.000 webs. De ese tiempo, menos de un 1 por ciento visitando páginas infantiles.

Y existen consecuencias para la salud mental, provocando algunos posibles trastornos en la conducta, al no poder discernir lo que es real y ficción, como la ansiedad generalizada por temor a que ocurra algo a las figuras de apego, trastornos del sueño, miedo, angustia, autoestima dañada, entre otros.

En este sentido, debemos controlar el uso que nuestros hijos hacen de la red, sobre todo ahora que se acercan fechas en las que los pequeños van a pasar mucho tiempo en casa. Debemos supervisar que no se convierta en un problema en vez de una solución, sobre todo si queremos tratar el problema de la enuresis, ya como hemos comentado anteriormente, las causas que propician que el niño moje la cama, puede no tener solo un origen, si no que puede ser el resultado de la combinación de varios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario