jueves, 16 de diciembre de 2010

Aprender y Jugar también en Navidad


Ya falta poquito para que entremos de lleno en las celebraciones del mes de diciembre, uno de los meses que mayor ilusión nos reporta tanto a los padres como a nuestros pequeños. Vacaciones de Navidad, Papá Noel, los Reyes Magos, Nochebuena, Año Nuevo...

La Navidad se presenta como una ocasión especial para todos nosotros, pero también puede ser motivo de preocupación para nuestros hijos que puedan tener algún tipo de incontinencia, sobre todo para los que son un poquito más mayores y empiecen a tener mayor capacidad de comprensión.

Pero toda esa preocupación vamos intentar ahuyentarla de la manera más rápida posible. Aprovechando que durante estos días tendremos mucho más tiempo para estar con nuestros pequeños, podemos poner en práctica todos esos consejito y ejercicios que os hemos proporcionado.

Los sistemas de juegos y premios harán que nuestros pequeños se esfuercen por controlar su micción; y lo harán de una forma divertida, desechando la idea de que lo estén haciendo como si verdaderamente tuviesen un problema. Este sistema de juego resultará efectivo sobre todo entre los 2 y los 6 años. Nuestros niños y niñas tratarán de no hacerse pis en la cama al ver recompensado su éxito con un premio a su esfuerzo. Lo mejor de todo es que, donde ellos ven simplemente un juego, la realidad refleja un aprendizaje y control de sus esfínteres.

Te hacemos algunas propuestas de juegos para estas fechas:

-Ya sabemos la importancia y utilidad de los calendarios de progresos que junto a un sistema de recompensas representan una forma ideal de fomentar la responsabilidad de nuestros hijos a la hora de controlar sus escapes. Por ello, te animamos a que al estilo de Calendario de Adviento, premies al pequeño cada vez que amanezca seco.

-Del mismo modo, puedes premiarle, dejando que cada día que no moje la cama ponga un nuevo adorno en el árbol o decoración navideña de la casa. Así todo lo verá como un juego y no se sentirán presionados

-Todos sabemos lo que les gusta a los más pequeños los dulces navideños. Es la ocasión ideal para jugar con ellos y premiarles con estos dulces, cada vez que aguanten para ir al baño o avisen cuando necesiten ir.

La clave para que estas actividades den los resultados esperados es proponerlo como un juego divertido y no como una obligación. Recordad que los pensamientos y la actitud positiva siempre son y serán importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario