lunes, 19 de abril de 2010

Y por fin, va al baño solito

A lo largo de los últimos post hemos estado viendo cómo teníamos que quitarle a nuestro niño el pañal.
Así os desglosábamos varios pasos, junto con la ampliación de ciertos de ellos…

Finalmente, como últimos pasos tenemos el comienzo del entrenamiento nocturno, y decir adiós al pañal: Empieza el entrenamiento nocturno.

Una vez que tu hijo logre mantenerse sequito durante todo el día, puedes empezar a trazar un plan para las noches. Espera a que pueda ir al baño solito sin problemas durante el día, y luego empieza a verificar si sus pañales están secos cuando se despierta por las mañanas y después de las siestas.

Muchos niños empiezan a despertarse con el pañal seco después de haber dormido una siesta a los seis meses de haber aprendido a usar el baño, pero el entrenamiento nocturno es más difícil porque depende de la capacidad que tenga tu hijo de almacenar orina por más tiempo y de si duerme o no profundamente.

Si él quiere dormir sin pañales, compra antes un forro impermeable para el colchón que se pueda limpiar con un paño húmedo, colócalo bajo la sábana y listos. 

Si al cabo de algunas noches de prueba ves que tu hijo no estaba listo para dormir sin pañales, vuélveselos a poner, pero sin criticarlo.

Dile simplemente que su cuerpo aún no está preparado para dar este paso y asegúrale que pronto estará lo suficientemente grande para volverlo a intentar.

Si en cambio tu hijo despierta completamente seco tres de las últimas cinco noches, ¡ya está listo! Ayúdale a tener éxito limitando la cantidad de líquidos que tome a partir de las 5 de la tarde y despertándolo para llevarlo al baño por última vez antes de acostarte.

Si tienes la impresión que tu hijo está tardando una eternidad en mantenerse seco por las noches, procura no preocuparte: los accidentes nocturnos se consideran normales hasta por lo menos los 7 años de edad.

Di adiós al pañal:
Ha llegado el momento de decirle adiós para siempre a los pañales, y de reconocer que tu hijito ha realizado una gran tarea.
Demuéstrale que te alegras mucho por él, y refuerza su sentimiento de amor propio y dignidad permitiendo que él mismo regale los pañales que le hayan sobrado a algún familiar o amigo que tenga niños pequeños.
O, si usas pañales de tela, deja que él mismo prepare el último paquete para que lo recoja el servicio de limpieza.
Y así, hasta aquí han llegado los pasos para quitarle a un niño el pañal… Si bien no olvidemos, que la incontinenica urinaria o enuresis


es un problema muy habitual en los niños, y que aquí encontraréis toda la información necesaria para saber más de este trastorno… Entre ellos el preguntar a nuestra doctora Rocío Santiago.

http://www.incontinenciainfantil.es/consulta-a-la-doctora

No hay comentarios:

Publicar un comentario