jueves, 7 de enero de 2010

Dieta para evitar orinar en la cama


En este blog mucho hemos ya hablado de la enuresis o incontinencia infantil en sus distintos puntos: sus características, tipología, tratamiento, curas…
Todo desde un punto de vista médico, y siempre, refiriéndonos a que la última palabra y el que ha de aconsejar y controlar el tratamiento del niño o niña, es su pediatra.

Pero por otro lado, encontramos a menudo remedios naturales, basados en la lógica y las propiedades de los alimentos que pueden ayudarnos a cuidar que nuestro pequeño evite hacerse pis en la cama.

Entre esta dieta que sugerimos, se recomienda tomar perejil, en incluso, canela; pero especialmente, se sugiere el tomar alimentos frescos y naturales como los vegetales, arroz integral, etc.

Además, para prevenir el orinar la cama debido al catarro, se aconseja seguir una dieta especialmente rica en fibras. Tiene que ser una dieta rica en silicios, magnesio y calcio. Algunos de los alimentos que contienen muchos de estos nutrientes son la leche, el plátano, el sésamo y las almendras.

Por otro lado, como alimentos que deberíamos evietar serían los siguientes:

- Evitar tomar zumos de manzana, naranja, uvas y piña.
- Evitar los dulces, chocolates, carnes y aditivos artificiales.
- Reducir alimentos como el maíz, soja, trigo, productos lácteos, tomates y huevos que pueden cursar alergia. Además, también evitar todo alimento procesado o empaquetado… Sus noches secas, y su salud en general se lo agradecerán.

Además de estos apuntes en la dieta, queremos aprovechar a resumir aquí y poner más fácilmente en vuestro alcance algunso viejos trucos; podéis encontrarlos en los siguientes artículos
- Cuidados en la cama;
- Ayuda a los padres I
- Trucos y Ayuda para los padres II

1 comentario:

  1. Este articulo es sobre la Enuresis, creo puede ser de interesante lectura para los que se leyeron su entrada en el blog
    http://www.vivirmejor.es/es/uro-andrologia/noticia/v/27/actualidad/enuresis-orinarse-en-la-cama-04273.html

    ResponderEliminar