lunes, 4 de enero de 2010

¿Cuáles son los tipos de la incontinencia urinaria? 


Existen cinco tipos de incontinencia:

• Incontinencia de esfuerzo,
sucede cuando la vejiga no puede contener la orina ante un incremento de presión vesical durante el ejercicio, un acceso de tos o de estornudos.
Este tipo de incontinencia suele darse en mujeres y en hombres que se han sometido a cirugía de próstata. Representa la mitad de todos los casos de incontinencia urinaria. Generalmente, se escapan pequeñas cantidades de orina al toser, estornudar, reírse o hacer esfuerzos. Es muy común en mujeres con varios hijos o mayores. Se puede controlar por medio de medidas conservadoras o tratar mediante cirugía, con gran eficacia.

Incontinencia asociada a urgencia miccional, está causada por una contracción de la vejiga repentina e involuntaria. Este tipo es más común en las personas mayores. Las características de este tipo de incontinencia son la urgencia para orinar, el aumento en la frecuencia urinaria, poca cantidad de orina al orinar o una vejiga hiperactiva. Tiene muchas causas, como la infección del tracto urinario, determinados problemas del sistema nervioso central o una obstrucción urinaria.

• Incontinencia mixta,
es una combinación de las anteriores. Se trata de la más común en las mujeres mayores.

• Incontinencia por rebosamiento,
sucede cuando la vejiga está demasiado llena porque no puede vaciarse completamente. La vejiga se llena totalmente y empieza a liberar pequeñas cantidades de orina para disminuir la presión. Es el tipo menos común de todos. Está provocado por una obstrucción en la vejiga o porque esta tenga algún daño. En los hombres, puede ser resultado de un crecimiento de la próstata.

• Incontinencia por comunicaciones anormales,
es el caso de las fístulas urinarias (comunicaciones anormales entre la uretra o la vejiga y la vagina, o las anomalías congénitas (si un uréter, por ejemplo desemboca anormalmente en la vagina).

Cualquier duda respecto a la incontinencia infantil puedes preguntar a nuestra pediatra Rocío Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario