lunes, 18 de enero de 2010

35.000 niños valencianos sufren incontinencia urinaria


Habitualmente hablamos del gran número de niños españoles que sufren de enuresis…

Incluso este problema se estudia también a nivel autonómico. De hecho, según desvela el libro La Enuresis Monosintomática Primaria en España que presentaron en Valencia varias sociedades científicas involucradas en el estudio de esta patología, cerca de 35.000 niños de entre cinco y 16 años sufre enuresis nocturna, incontinencia urinaria, en la Comunitat Valenciana.


El estudio destaca también "una falta de diagnóstico y de tratamiento de la enfermedad" debido a que la mayoría de padres no suele acudir al médico por esta causa, según señalaron fuentes de las sociedades que avalan el proyecto.



En este documento se estima que siete de cada diez niños que sufre este trastorno no está diagnosticado a causa de "la falta de información que existe sobre esta patología", según los pediatras.

Según la integrante de la Asociación Valenciana de Pediatría de Atención Primaria, la doctora Isabel Úbeda, existen otros factores "como la vergüenza de decir que su hijo moja la cama o bien porque no le dan importancia al problema. Muchas veces los padres opinan que la paciencia y restarle importancia al problema es la solución", aseguró.

Artículos relacionados:
¿Es frecuente la Enuresis?

Incontinencia infantil, ¿por qué no esperar a que se cure sola?

No hay comentarios:

Publicar un comentario