martes, 28 de diciembre de 2010

Dieta depurativa para Navidad


Ya estamos inmersos en la celebración de la Navidad. Donde se suceden las comidas copiosas y las grandes comilonas. Tanto nosotros como nuestros pequeños nos vemos afectados por este cambio drástico en nuestra dieta.

Hoy daremos unas claves generales para depurar nuestro organismo después de los atracones de estos días. Aprovecharemos los 5 días que quedan hasta noche-vieja para que nosotros mismos y nuestros pequeños, podamos afrontar las comilonas que todavía nos quedan.

En primer lugar, intentaremos que los carbohidratos y la carne vayan desapareciendo de la dieta, se trata de ir haciéndolo de una manera progresiva y así le será más fácil y más cómodo a nuestro organismo eliminar las toxinas sin que nuestro cuerpo se resienta tanto como con una drástica.

Para la preparación de los platos no usar más de una cucharada de aceite por persona y sazonar lo menos posible. Para endulzar intentar hacerlo con fructosa, edulcorante, azúcar moreno o miel.

Es muy importante tomar por lo menos 2 litros de agua al día aparte de otros líquidos, como zumos y bebidas naturales. Ya sabemos que a nuestro pequeños, sobre todo aquellos que sufren de enuresis, debemos limitar o controlar la ingesta de líquidos a últimas horas de la tarde. No hay que olvidar que durante estos días, se comen muchos alimentos salados, como el jamón, que harán que el niño pida más agua. Por ello, debemos mantener un control sobre las cantidades que toma. Del mismo modo pasa con el marisco, por sus propiedades diuréticas, hay que prestar atención a la cantidad que ofrecemos a los niños.

Algunos alimentos que aconsejamos:

- Cereales integrales
- Carnes de ave como Pollo o Pavo a la plancha
- Pescados como el Mero o el Salmón
- Verduras como Champiñón, Espárragos o Calabacín
- Frutas como la Naranja, Kiwi y Piña

No hay comentarios:

Publicar un comentario