jueves, 25 de agosto de 2011

Aún queda verano, aprovéchalo con tu hijo


Todavía nos quedan semanas de verano por delante y eso significa que podemos aprovechar estos últimos días para establecer una relación aún más cercana con nuestros hijos, sobre todo, teniendo en cuenta la proximidad de la vuelta al cole. Recordad que nuestros hijos que sufren de enuresis suelen tener problemas de adaptabilidad en el colegio debido a la baja autoestima, por lo tanto, en estas vacaciones podemos ayudarlos a mejorar su confianza.

Por eso hemos decidido ofreceros algunas claves de cómo sacarle partido a estas últimas semanas de verano.

1. Actividad física. Esta es una increíble oportunidad para que no sólo nuestros hijos hagan deporte, sino que también nosotros lo hagamos con ellos. El deporte es una de las mejores maneras para mejorar la autoestima y sentirnos bien con nosotros mismos.
2. Otra gran oportunidad que nos ofrece el verano es que podemos escucharles cálida y activamente y, sobre todo, sin distracciones. Brindarles lo que todo hijo anhela: una aceptación incondicional.
3. Como padres, al encontrarnos sin la responsabilidad laboral, estamos más relajados y podemos entrenarnos en darles a nuestros hijos una respuesta positiva, evitando las reprimendas innecesarias.
4. Las vacaciones nos permiten trabajar en paralelo el espacio de autonomía y libertad sin olvidarnos de los límites y manteniendo una línea de respeto. Así como delegarles ciertas responsabilidades confiando en ellos.

Y para todo esto es imprescindible: ¡relajarse y proponérselo!